2. Documental "The Grounded"

Moderador: rubenhoff

Re: 2. Documental "The Grounded"

Notapor salcollo » Lun Feb 16, 2015 - 18:10

Claro...
... es muy poco probable una descarga. Lo único que comento es que el diferencial esté en orden, que es el dispositivo de protección para derivaciones a tierra.
En caso de que algún equipo eléctrico derive tensión alterna a tierra el diferencial salta, por ejemplo con la lavadora o lavaplatos que haya una pérdida de agua o humedad y cortocircuite una fase a tierra, entonces el diferencial "salta" abriendo el circuito de tensión.
En el peor de los casos, sin diferencial y con derivación, el "calambrazo" sólo se podría tener si se hiciera cortocircuito, o sea si con una mano estuvieras conectado a tierra y con la otra o con la pierna tocaras el suelo. Si estas en la cama no creo que hubiera problema, pero antes de levantarse yo me desconectaria la pulsera.
salcollo
 
Mensajes: 61
Registrado: Mié Ene 14, 2015 - 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: 2. Documental "The Grounded"

Notapor rubenhoff » Mar Feb 17, 2015 - 20:04

Interesante aporte Salva, lo tendré en cuenta en próximos hilos donde pretendo detallar el tema paso a paso. He encargado un libro de EEUU que viene a ser la Biblia del earthing.
Si alpargatizas tu sistema, podrías abrir un hilo para compartirlo. Utiliza un voltímetro para la demostración.
Pa'lante!
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Anterior

Volver a Earthing / Grounding

cron